en Neus Parés

Los dispositivos móviles controlarán nuestra sociedad en unos años. Ya lo avanzaba el informe Cisco Visual Networking Index (VNI) 2017: En 2021 habrá 345 millones de dispositivos conectados, frente a los 196 millones contabilizados en 2016. Esto significa también un aumento sustancial del tráfico de datos móviles motivado, además de por el incremento de usuarios móviles, por las mejoras en velocidad de red y por el mayor consumo de vídeo móvil. En España, las cifras también son sorprendentes: El tráfico de datos móviles se multiplicará por siete hasta 2021.

En 2021 se consumirán tres billones de minutos de vídeo online mensualmente

El mismo informe destaca que en 2021, el consumo de vídeo representará el 70% de todo el tráfico de internet en España y que se consumirán unos 46 millones de minutos de vídeo en internet cada mes.

A nivel global, de aquí a tres años el mundo tendrá 1.900 millones de usuarios de vídeo en internet, que consumirán tres billones de minutos de vídeo al mes. Estas escandalosas cifras equivalen a cinco millones de años de vídeo mensuales o lo que es lo mismo, un millón de minutos de vídeo cada segundo.

Y claro, si hablamos de más dispositivos y más consumo de vídeo en los próximos años, lo que está claro es que el número de usuarios en internet también crecerá exponencialmente. Cisco avanza que, en tres años, habrá 36,3 millones de usuarios en internet (un 79% de la población), frente a los 33,5 millones contabilizados en 2016 (73% de la población).

Posts recomendados

Empieza a escribir y dale a Enter para buscar